De nombre real William Alexander Abbott. Pasó sus primeros años en el Ringling Brothers Circus, donde sus padres trabajaban y de donde le salió la vocación para actuar, fue allí donde empezó a trabajar.
En los años 20 junto con su hermano Harry intentó organizar una cadena de teatros que resultó ser un fracaso, por eso se decantó a dedicarse al music hall, en que interpretaba al personaje serio en dúos cómicos.
Fue en 1936 cuando se asoció con Lou Costello, teniendo éxitos sobre todo en la radio. Buster Keaton llegó a decir que ellos eran actores de la radio más que de cine.
En junio de 1939 también triunfaron en Broadway, en la revista Streets of Paris, y al año siguiente pasaron al cine. Su gran éxito llevó a la productora Universal a rodar unas cuantas películas sobre las habilidades cómicas de la pareja.
Su colaboración duraría hasta 1956 que fue cuando retomaron sus carreras artísticas por separado. En ese tiempo Abbott volvió a hacer una asociación, ahora con Candy Candido, actuando en salas de fiesta, pero la unión resultó ser un fracaso total, por el recuerdo que tenía el público de su anterior unión.
En 1967 fue contratado por Hanna-Barbera como doblador de su mismo personaje en una serie de dibujos animados inspirados en Abbott y Costello, después de trabajar en 156 capítulos volvió a ser olvidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario