sábado, 31 de marzo de 2007

PETER FRAMPTON

UN GRANDE LEJOS
AÑO 1976 Y UN TEMA QUE LA SIGUE ROMPIENDO



Peter Frampton - Show Me The Way
CONOCE MAS DE PETER


Seguir Leyendo...



( Peter Frampton era una de las estrellas de roca más grandes de la arena de los años 70, haciendo su nombre en gran parte en el concierto doble-LP que viene Frampton determinado vivo. Frampton era uno de varios artistas de la roca de los años 70 (beso, truco barato, los etc.)… a romperse a través a una audiencia ancha con un álbum vivo; como los otros, él había registrado varios álbumes anteriores y había construido viajar extenso directo siguiente, en el proceso que afilaba con piedra una presencia emocionante del concierto. Ese Frampton ayudado viene vivo se convierte en el álbum vivo mejor-vendedor de toda la hora (hasta ese punto), con ventas eventual sobre de seis millones de unidades en los E.E.U.U. y sobre 16 millones de copias por todo el mundo. Frampton había pagado casi el valor de una década de deudas antes del superstardom que alcanzaba, y desafortunadamente para él, demostró ser de breve duración -- la mala suerte y una falta de duplicar el fenómeno de Frampton viene vivo conspirado al alto su ímpetu de la carrera.
Peter Frampton era el 22 de abril de 1950 nato, en la ciudad de Beckenham en Kent. Él comenzó a tocar la guitarra en la edad ocho, y tomó varios años de lecciones clásicas. En sus adolescencias tempranas, él jugó con la roca y los combos del rodillo como el pequeño Ravens, el Trubeats, y los predicadores, el último de cuáles fueron manejados por la cuenta Wyman de las piedras del balanceo y aparecieron en la demostración de la TV lista, se estabilizan, van. En 1966, Frampton cayó extraescolar para ensamblar MOD-hace estallar el grupo la manada, donde él consiguió su primer gusto del éxito. La manada anotó varios golpes británicos sobre 1967-1968, y miradas jóvenes de Frampton las buenas te hicieron un ídolo adolescente, ganándote la etiqueta la “cara de 1968” de la presión de la música. En 1969, Frampton salió de la manada para formar la empanada humilde duro-oscilante con las caras pequeñas erstwhile Steve frontman Marriott. Aunque la empanada humilde fue contrapesada para una brecha después de dos años de viajar, Frampton salió en 1971 diferencias excesivas en la dirección musical, y decidía a comenzar una carrera a solas.

Ya realizándose en la señal de George Harrison todas las cosas deben pasar, trabajo contribuido Frampton de la guitarra al hijo de Nilsson de Schmilsson, y lanzado su álbum a solas del principio, viento del cambio, en 1972. A pesar de ayuda de los gustos de Ringo Starr y Billy Preston, no pudo hacer mucho de un impacto. Frampton después formó el camello de un Frampton doblado venda oficial del forro, que incluyó el keyboardist Mickey Gallagher (Cochise), las voluntades de Rick del bassist (Bell y arco), y redoblante Mike Kellie (diente Spooky). Su 1973 álbum, camello de Frampton, también vendido decepcionante, pero Frampton comenzó a construir viajar cercano-constante directo siguiente sobre los años próximos. Él rompió para arriba el camello antes del lanzamiento de su álbum siguiente, 1974's de Frampton algo que sucedía. El título probaría profético: La carta recordativa, Frampton, se convirtió en su primer golpe LP en América, subiendo en los 40 superiores de 1975 y oro que iba.

Por este punto, Frampton había amontonado un catálogo considerable de underexposed las canciones, el mejor de cuál era construido firmemente y cargado con los ganchos. Él también convertido en un drenaje superior del concierto, puesto que él podía inyectar esas canciones con una energía que faltaba a veces de sus excursiones del estudio. Más, en concierto, él amplió a menudo las canciones en los vehículos para su guitarra económica, de buen gusto que jugaba, y su uso pionero del efecto de la guitarra de la hablar-caja se convirtió en una pieza de la marca registrada de sus funcionamientos. Todos esos elementos vinieron juntos en Frampton vienen vivo, un sistema doble-LP registrado en Winterland de San Francisco en 1975. El álbum era una rotura violenta de la sorpresa, alcanzando gran altura rápida y súbitamente a la tapa de las cartas (donde permanecía por diez semanas) y vendiendo sobre 16 millones de copias por todo el mundo para hacer el álbum vivo más popular con todo lanzó. Permanecía en las cartas por casi dos años, y primeros tres de Frampton frezado golpeados escoge: “Bebé, amo tu manera” y los diez superiores “te sientes como” y “me demostramos la manera.” Naturalmente, su viaje de soporte era una bomba de superdemolición del multimillion-dólar también. Cuando el polvo colocó, Frampton era una estrella, y la piedra del balanceo lo nombró su artista del año. Frampton viene vivo es no más el álbum vivo tapa-vendedor de toda la hora; que el honor va al sistema vivo del doble del platino de 16 veces de los arroyos de Garth. La categoría del álbum vivo mejor-vendedor de la roca es más discutible. El sistema de la caja del cinco-LP/del triple-CD de Bruce Springsteen vive 1975-1985 se ha certificado para las ventas de 13 millones de unidades, en comparación con seis millones para Frampton viene vivo. Sin embargo, puesto que el RIAA cuenta “unidades” más bien que el número de las copias reales vendidas (es decir, un sistema del doble-disco iguala dos unidades), es más duro determinarse quién lleva a cabo el borde en ventas crudas en un cierto plazo.

Bajo presión de A&M de entregar una carta recordativa rápida, Frampton luchó su juicio mejor y fue de nuevo al estudio, en vez de llevar una rotura el resto y dejó su fregadero pulg. del éxito. El resultado era yo está en ti, que se levantó al punto del número dos en las cartas del álbum pronto después de su lanzamiento en 1977. Su pista del título hizo igual en escoge las cartas, dando a Frampton el golpe más grande de su carrera. Como consecuencia del Frampton viene el fenómeno vivo, él era quizás inevitable que muchos ventiladores me mirarían están en ti como decepción; aunque vendió sobre tres millones de copias, su proceso precipitado de la escritura demostrado a través en puntos. Desafortunadamente, 1978 era un año desastroso para Frampton. Él hizo un alto-perfil el principio temporario que jugaba esquileos del Billy en la versión de la película del grande-presupuesto de la venda Lonely Hearts Club de sargento Pepper's, un enorme fracaso crítico y comercial. En junio, él estuvo implicado en un accidente de coche cercano-fatal en las Bahamas, sosteniendo una conmoción cerebral, huesos rotos múltiples, y un daño del músculo; para hacer materias peores, él y su novia de largo plazo también terminaron su relación. Frampton se recuperó completamente de su accidente, sólo para aguantar una breve diapositiva en abuso de la droga. Su álbum 1979 donde debo estar fue solamente oro, y su golpe más grande era los 20 superiores “yo no puede estarlo parado no más” -- respetable, pero no obstante una bajada alarmante del éxito Frampton acababa de gozar recientemente.

Frampton se parecía cada vez más directionless mientras que amanecieron los años 80. Él cortó su pelo antes del lanzamiento de 1981's que rompía todas las reglas, pero la nueva imagen no podida para enviarla más arriba que los alcances más bajos de los 50 superiores. El arte del año siguiente del control era un fracaso inequívoco, y Frampton retirado del negocio de la música por varios años. Él volvió en Virgen en 1986 con la premonición, y aunque no era un golpe de la rotura violenta, él consiguió la radio substancial de la roca airplay para el corte “que mentía.” El año siguiente, Frampton jugó en compañero de clase onetime que David Bowie nunca me dejó abajo de álbum y viaje del acompañamiento. Él registró otro álbum nuevo, cuando todos los pedazos cupieron, para Atlántico en 1989, y habían estado planeando una reunión con Steve Marriott no mucho antes de que la muerte trágica de Marriott en un fuego de 1991 casas. El viajar posteriormente comenzado de Frampton otra vez, y cortado un álbum eponymous para la relatividad en 1994 que fue reeditado más adelante por Sony Legacy. El año siguiente, él publicó el álbum vivo nuevamente registrado, Frampton viene II vivo, en el IRS. Durante los últimos años 90, él registró y viajó con la cuenta Wyman y los reyes del ritmo y venda de Ringo Starr Toda-Starr. Primer DVD de Frampton, vivo en Detroit, un concierto nuevamente registrado que también fue publicado en el CD por CMC internacional, fue lanzado en 2000. ~ Steve Huey, toda la guía de la música
)

No hay comentarios: