martes, 29 de mayo de 2007

LA CASA DE GOBIERNO

FOTO HISTORICA
Aqui en imagen podran observar la antigua foto de la Casa Rosada, corria el año 1899, alli se realizaba la famosa "Parada Militar"

Leer Mas...

HISTORIA DE LA PUBLICIDAD ARGENTINA

Historia de la publicidad grafica argentina, Premio Clarin. Realizado por Ana Ribeiro
VALE LA PENA HACER UN REPASO DE LA PUBLICIDAD NUESTRA
"MEMORABLE"

Leer Mas...

CANTINFLAS

UN GRANDE DE AQUELLOS
Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes ALIAS "CANTINFLAS"
Sin dudas uno de los mas claros exponentes de un humor sano y original de la mano de este querido y recordado personaje de la television y el cine
MIRALO


Cantinflas - El Portero

Una breve sintesis de su historia

Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes (*12 de agosto de 1911 - 20 de abril de 1993) "Cantinflas" como se le conocía mundialmente, fue un célebre comediante mexicano que destacó en el cine, la cija, las carpas e incluso participó en algunas actividades sindicales. Ha llegado a ser considerado por la revista JM como el méjor cómico de todos los tiempos, su incomparable forma de hablar le dio el reconocimiento a nivel mundial.
Su personaje, también conocido como El mimo mexicano, se caracterizaba por un raro bigote, sus pantalones a media altura, su ropa haraposa, su pañuelo anudado al cuello al que llamaba gabardina y (más que por cualquier otra cosa) por su manera de hablar. Fue tan célebre su estilo de expresarse que la
Real Academia Española acusó el verbo cantinflear, la palabra cantinflada y los adjetivos cantinflesco y cantinflérico. Es considerado como uno de los mejores cómicos de todos los tiempos. Su gusto por la política lo llevó a ser dirigente sindical de la A.N.D.A. (Asociación Nacional de Actores) al lado del charro cantor Jorge Negrete.
Nación en Cotija de la Paz, Mich., pero creció en el célebre barrio bravo de
Tepito. Se dice que su apelativo profesional, "Cantinflas", se le ocurrió cuando en un club nocturno, un amigo burlón le dijo "En la cantina, tú inflas" (En el bar, tú bebes). Lo cual divirtió a Mario Moreno, y adoptó una contracción de Cantina e inflar, para convertirse en Cantinflas.
También se le ha comparado con
Charlie Chaplin. Chaplin llegó a reconocer a Cantinflas como "el hombre más cómico del mundo".
Hizo dos películas en inglés las cuales le ganaron una estrella en
Hollywood: La vuelta al mundo en 80 días y Pepe.

Leer Mas...

JORGE NEGRETE

Jorge Negrete, el máximo exponente de la canción mexicana
Corria el año 1942 y este tema ya comenzaba a ser un exito de aquellos
TE ACORDAS?

JORGE NEGRETE, AY JALISCO NO TE RAJES (1942)

Algunos datos biográficos de Jorge:

Jorge desciende por parte de su madre del ilustre general Pedro María Anaya, quien defendiera Churubusco contra la invasión estadounidense en el siglo XVII!

"Jorge Alberto Negrete Moreno (*Guanajuato, 30 de noviembre de 1911, - † Los Ángeles, 5 de diciembre de 1953) fue un cantante formado en técnica de ópera que revolucionó la música ranchera mexicana dándola a conocer por todo el mundo. Fue también actor en la "época de oro" del cine mexicano. Fue fundador del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana y reestructuró la Asociación Nacional de Actores (A.N.D.A.) junto con Mario Moreno, siendo Secretario General de la misma así como su más destacado líder.

Era hijo del coronel David Negrete y la señora Emilia Moreno de Negrete. Descendiente de militares liberales ilustres. Tuvo seis hermanos: David, Consuelo, Emilia, María Teresa y Rubén (que murió al año y medio de nacido, en 1923).

El general Miguel Negrete, ancestro de Jorge, participó en la batalla del Cinco de Mayo de 1862, contra la invasión francesa de México.

Por la rama materna, descendía de los generales Pedro María Anaya, famoso por su frase "Si tuviéramos parque no estarían ustedes aquí" cuando defendía la plaza de Churubusco durante la invasión norteamericana de México en el siglo XIX y de Pedro Moreno conocido por su valiosa actuación en la Guerra de Independencia."

Leer Mas...

lunes, 14 de mayo de 2007

EL MEJOR JUGUETE SIN DUDAS


TE ACORDAS DEL MIS LADRILLOS?
Si creíste que ya no existían, que solo fueron y formaron parte de una infancia única e irrepetible, acá te dejamos un link para sorprenderte y sorprender a los tuyos.

Leer Mas...

GABY, FOFO Y MILIKI

FOFÓ Y LOS PAYASOS DE LA TELE


"Fofó", nacido en Puente de Vallecas como su hermano Gaby, inició junto a este su carrera actuando, en la Guerra civil Española, cuando eran unos niños en lugares como el London Bar de Barcelona o el Café Victoria de Madrid. En sus actuaciones tocaba la trompeta y era la voz cantante del grupo. Hizo famosas canciones como Susanita, Don Pepito, La Gallina Turuleca y muchas otras. Su papel era el de contra augusto, que es el payaso que estropea las bromas que le quieren hacer el clown y el otro augusto, pero que no se deja engañar, siempre con un gran toque de humor. Fue el que más éxito cosecho del cuarteto de los Payasos de la Tele, por lo que causó una gran conmoción la noticia de su muerte en 1976. Había interpretado junto a sus hermanos cinco películas en América, "El nieto del Zorro" en Méjico en 1947, "La vida de los payasos" en Cuba en 1951, "Tres bárbaros en un jeep" en Cuba en 1958, "Había una vez un circo" y "Los Padrinos" ambas realizadas en Argentina en 1972.

Leer Mas...

TE ACORDAS DE ESTA SERIE

ERAN DE CARTON
Ultraman, uno de los superhéroes japoneses por excelencia, acaba de cumplir 40 años. Junto con Astroboy es uno de los iconos culturales más grandes de la cultura japonesa.

Y VOS DE QUE SERIE TE ACORDAS?
CUAL FUE LA QUE MARCO TU VIDA?

Leer Mas...